LUGAR
Disponible

HORARIO
24 hs x 30 Días

PRECIO GENERAL
$ 27800 + IVA
* Despachante de Aduana. * Director Comercial de Tarifar * Profesor del Instituto de Comercio Internacional de la Fundación ICBC y de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (A.I.E.R.A.)
Objetivos

Obtener los elementos prácticos necesarios para realizar con efectividad cálculos para nuevos proyectos y conocer todas las temáticas referentes a la importación de mercaderías en Argentina.

Programa

• Confección de una planilla de cálculo de un precosto de importación con el detalle de los gastos y la normativa aplicable de todos los tributos, impuestos y erogaciones que requieren la compra de una mercadería (insumo, materia prima o bienes de capital) en el exterior.

* Nociones y definiciones generales. Mercadería, Enclave y Exclave. Territorio Aduanero. Zona Primaria Aduanera. Zona de Vigilancia Especial.

* Origen y Procedencia. ALADI. MERCOSUR.Acuerdos de Complementación Económica y la aplicación de las preferencias porcentuales sobre los derechos aplicables de extrazona.

* Tipos de destinaciones. Importación a consumo y suspensivas. Importación Temporaria.

* INCOTERMS 2020. Nuevos cambios.

• La Base Imponible. Nociones de Valoración. El precio FOB. Los gastos de flete y seguro. Los ajustes de valor y los Valores Criterio. Normativa aplicable.GATT/OMC.

* Documentación Complementaria. Factura Comercial. Documento de Transporte.

* Mercadería. Concepto. Posición arancelaria. Conceptos generales de Clasificación Arancelaria.

• Los tributos aduaneros.. Los derechos ad-valorem y Específicos Mínimos.. La Tasa de Estadística . Tasa de Comprobación de Destino. Los Derechos Antidumping, Compensatorios y las Cláusulas de Salvaguardia. Normativa aplicable.

• Los tributos no aduaneros. Base imponible del IVA; del IVA Percepción ; Anticipo del Impuesto a las Ganancias; Impuestos Internos e Ingresos Brutos. Normativa aplicable.

• Los gastos de puerto; los gastos bancarios, etc.

• Casos y ejercicios prácticos.

se pODRÁ DESCARGAR Certificado DIGITAL AL HABER COMPLETADO EL CURSO

 

Arancel General: $ 27800.00 + IVA

Descuentos Especiales:

Suscriptores de Ediciones IARA y Guía Práctica: $ 22200 + IVA

Clientes del Banco Santander Río: $ 25000 + IVA

Socios CERA, Socios CDA: $ 25000 + IVA

 

Inscripción