LUGAR
Disponible

HORARIO
2 meses

PRECIO GENERAL
$ 34750 + IVA
Vocal (Juez) con competencia aduanera del Tribunal Fiscal de la Nación. Especializado en la Enseñanza de la Educación Superior (UCC). Profesor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Blas Pascal (UBP - Córdoba) y Universidad Nacional de Villa María (UNVM - Córdoba). Profesor y miembro del Comité Académico de la Especialización en Derecho Aduanero de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Abogado de la AFIP-DGA (1992-2018). Miembro del Comité Técnico Nro. 2, Subcomité Técnico de Legislación Aduanera del MERCOSUR (2007-2018). Miembro del Grupo de Redacción del Código Aduanero del MERCOSUR.
Objetivos

Que los participantes aprendan los conceptos y procedimientos que regulan la importación y exportación de mercaderías, con un adecuado balance entre contenidos teóricos y prácticos, con análisis de casos reales, con visualización de los formularios en vigencia y, con mecanismos de evaluación, que les permitirán adquirir y consolidar los conocimientos y habilidades necesarios para un correcto desempeño técnico y profesional en el ámbito del Comercio Exterior.

 

Una vez que ya dispone de un usuario y contraseña para realizar el curso, usted podrá acceder al mismo desde cualquier computadora que cumpla con los requisitos básicos del Campus Virtual y en el horario que crea conveniente.

La contraseña tiene duración de dos meses, es decir que usted dispondrá de un máximo de 60 días para realizar el curso.

 

Usted puede entrar y salir de los mismos cuantas veces lo desee. Cuando vuelva a entrar el sistema recordará donde usted dejo de visualizarlo para retomar desde dicho punto.

Programa

 

  • Unidad I – Contexto Internacional
    El Comercio Exterior mundial. La globalización del derecho aduanero. Los Convenios Multilaterales. La OMC. Acuerdo sobre la Facilitación del Comercio La Organización Mundial de Aduanas (OMA). Convenio de Kyoto Revisado. ALADI. MERCOSUR. Convenios de Cooperación Internacional.
  • Unidad II.- Marco Legal, Nociones Fundamentales y Sujetos
    Introducción. Principios Constitucionales. Código Aduanero. Nociones Fundamentales: Territorio Aduanero. Importación y Exportación.Mercadería. Sujetos: Servicio Aduanero. Importadores y Exportadores. Despachantes de Aduana. Agentes de Transporte Aduanero. Otros sujetos.
  • UNIDAD III: IMPORTACION
    Transporte Internacional de Cargas. Arribo de la Mercadería. Permanencia en el Medio Transportador. Descarga. Recepción. Destinaciones de Importación: Disposiciones Generales: Solicitud de Destinación. Plazos. Multas. Falta de Documentación Complementaria. Ignorando Contenido. Declaración: Inalterabilidad. Rectificación. Declaración Supeditada. Libramiento. Destinaciones. Despacho Directo a Plaza.
  • UNIDAD IV: EXPORTACION
    Destinaciones de Exportación: Disposiciones Generales: Inalterabilidad de la Declaración. Excepciones. Rectificación. Modificación o Ampliación de la Declaración Supeditada. Plazo de validez de la solicitud de Exportación. Fraccionamiento. Libramiento. Destinaciones. Depósito Provisorio de Exportación. Salida de la Mercadería. Regímenes Especiales de Exportación.
  • UNIDAD V – ASPECTOS OPERATIVOS – PROHIBICIONES
    Secuencia Operativa de una Importación y una Exportación. Sistema Informático Malvina. Restricciones al Comercio Internacional de Mercaderías.
  • Unidad VI.- ILÍCITOS ADUANEROS
    Contrabando. Actos Culposos que posibilitan el Contrabando y Uso indebido de Documentos. Tentativa y Encubrimiento de Contrabando.
  • UNIDAD VII – INFRACCIONES ADUANERAS
    Disposiciones Generales y Especiales Contrabando Menor y demás Infracciones Aduaneras.
  • Unidad VIII: PROCEDIMIENTOS
    Disposiciones comunes a todos los procedimientos. Jurisdicción y Competencia. Disposiciones especiales. Incidentes. Nulidades. Procedimientos Especiales. Recursos. Efectos de los pronunciamientos definitivos.
se pODRÁ DESCARGAR Certificado DIGITAL AL HABER COMPLETADO EL CURSO

 

Descuentos Especiales:

Precios General: $ 34750 + IVA

Suscriptores de Ediciones IARA y Guía Práctica: $ 27750 + IVA

Clientes del Banco Santander Rio, Socios C.D.A., SUPARA, CERA: $ 31250 + IVA

 

 

Inscripción