Las personas que se preguntan si el vaso está medio vacío o lleno pierden el punto. El vaso es recargable. Anonymous
Suscribirme online
 
Compartir

estamos para asesorarte

+54 11 4774-0202
info@tarifar.com
Envianos un whatsapp
Legislación - ZONA PRIMARIA ADUANERA

Res. Gral. AFIP Nº 4904/2021

Se determinan los límites de las Zonas Primarias Aduaneras Puerto Iguazú, Puerto Pinares y Puerto Mado, en jurisdicción de la División Aduana de Iguazú, Provincia de Misiones, como se indica en los Anexos que se aprueban y forman parte de la presente.
Para seguir leyendo ingresá
o suscribite al Sistema Tarifar

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Resolución General N° 4904/2021

Ciudad de Buenos Aires, 15 de Enero de 2021.

VISTO el Expediente Electrónico Nº EX-2020-00729741- -AFIP-ADIGUA#SDGOAI del Registro de esta Administración Federal, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución General N° 355 estableció los criterios y procedimientos que deben observarse para la delimitación de las Zonas Primarias Aduaneras en las Aduanas del Interior.

Que la Resolución General Nº 288 determinó los límites de las Zonas Primarias Aduaneras en jurisdicción de la Aduana de Iguazú.

Que, resulta necesario incorporar como Zonas Primarias Aduaneras en jurisdicción de la referida Aduana, los lugares operativos correspondientes a Puerto Iguazú, Puerto Pinares y Puerto Mado, a fin de establecer los perímetros en donde es ejercido el control aduanero.

Que, atento a que se encuentran cumplidos los requisitos establecidos en la normativa vigente para la habilitación de las referidas zonas como Zonas Primarias Aduaneras, resulta necesario fijar los límites de las mismas.

Que, asimismo, los perímetros propuestos reúnen las condiciones requeridas para sus respectivas determinaciones como Zonas Primarias Aduaneras, en los términos del artículo 5° del Código Aduanero.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, Operaciones Aduaneras del Interior y Técnico Legal Aduanera y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,
LA ADMINISTRADORA FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Determinar los límites de las Zonas Primarias Aduaneras Puerto Iguazú, Puerto Pinares y Puerto Mado, en jurisdicción de la División Aduana de Iguazú, Provincia de Misiones, como se indica en los Anexos I (IF-2021-00012672-AFIP-SGDADVCOAD#SDGCTI), II (IF-2021-00012685-AFIPSGDADVCOAD#SDGCTI) y III (IF-2021-00012704-AFIP-SGDADVCOAD#SDGCTI), que se aprueban y forman parte de la presente.

ARTÍCULO 2°.- Habilitar los predios indicados en al Artículo 1º como Zonas Primarias Aduaneras, en los términos del artículo 5° del Código Aduanero.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación en el Boletín Oficial, difúndase en el Boletín de la Dirección General de Aduanas y archívese.

Mercedes Marco del Pont

Nota: Publicada en el Boletín Aduanero N° 01/21

ANEXO I (artículo 1º) ZONA PRIMARIA ADUANERA PUERTO IGUAZÚ

A) Descripción

La Zona Primaria Aduanera está ubicada en la margen izquierda del Río Iguazú a la altura del kilómetro UNO COMA CINCO (1,5), a MIL QUINIENTOS (1.500) metros de su desembocadura en el Río Paraná, adyacente al casco céntrico de la ciudad de Iguazú, se accede a la misma tanto por la Avenida Victoria Aguirre y/o por la Avenida Costanera Eduardo Arrabal.

La Zona Primaria Aduanera Puerto Iguazú está comprendida en un área en forma de polígono de SEIS (6) lados irregulares de acuerdo al siguiente detalle:

El lado comprendido entre el vértice “A” y el “B” se extiende a la ribera del Río Iguazú a lo largo de DOCIENTOS SESENTA (260) metros hasta la intersección con un cañadón natural.

El lado comprendido entre el vértice “B” y el “D” corre adyacente a una zona boscosa denominada “Cañadón Parque Municipal”, hasta su intersección con la Avenida Victoria Aguirre, el lado que une los vértices “B” y “C” tiene una extensión de SESENTA Y DOS (62) metros y el lado que une los vértices “C” y “D” CIENTO DOS (102) metros.

En el lado que une los vértices “D” y “E” mide TREINTA Y CINCO (35) metros y corta perpendicular la Avenida Costanera Eduardo Arrabal (por la cual se ingresa a la Zona Primaria Aduanera).

Para finalmente cerrar el perímetro desde el vértice “E” al “A”, bordeando el camino interno de la Zona Primaria Aduanera hasta la orilla del Río Iguazú.

La extensión de los lados formados por los vértices “E” a “F” es de TREINTA Y OCHO (38) metros y de “F” a “A” de CIENTO TREINTA Y OCHO (138) metros.

La superficie total es de CATORCE MIL SIESCIENTOS CINCUENTA METROS CUADRADOS (14.650 m2).

B) Croquis de la Zona Primaria Aduanera Puerto Iguazú


ANEXO II (artículo 1º) ZONA PRIMARIA ADUANERA PUERTO PINARES

A) Descripción

La Zona Primaria Aduanera se encuentra ubicada sobre la margen izquierda del Río Paraná a la altura del kilómetro MIL OCHOCIENTOS SEIS (km 1806), en la zona rural denominada Puerto Pinares, adyacente a la sede Eldorado de Prefectura Naval Argentina sita en Avenida 9 de Julio 2590, Eldorado Misiones.

La Zona Primaria Aduanera Puerto Pinares comprende un área en forma de polígono irregular de cuatro lados de acuerdo al siguiente:

El lado determinado por los vértices “A” al “B” tiene una extensión de CIENTO VEINTICINCO (125) metros, el cual linda con una zona boscosa, hasta la orilla del Río Paraná.

Luego el lado determinado por los vértices “B” al “C” está formado por la orilla del Río Paraná por una extensión de TREINTA Y DOS (32) metros.

Continuando, del vértice “C” al “D” forma un lado de CIENTO QUINCE (115) metros, que parte de la orilla del Río Paraná, continuando lindante con una zona boscosa, para luego delimitar la Zona Primaria Aduanera con las instalaciones exclusivas de la sede de la Prefectura Naval Argentina.

Por último, cerrando el perímetro, el lado que une los vértices “D” al “A”, lindante con la Avenida 9 de Julio, con una extensión de CUARENTA Y SEIS (46) metros.

El área descripta está conformada por los vértices y coordenadas geográficas que se detallan:


Superficie total de CUATRO MIL DOSCIENTOS METROS CUADRADOS (4.200 m2).

B) Croquis de la Zona Primaria Aduanera Puerto Pinares

ANEXO III (artículo 1º) ZONA PRIMARIA ADUANERA PUERTO MADO

A) Descripción

La Zona Primaria Aduanera está ubicada sobre la margen izquierda del Río Paraná a la altura del kilómetro MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y TRES (km 1833), adyacente a la localidad homónima de la Provincia de Misiones, se accede desde la Ruta Nacional N° 12 ingresando a la localidad de Colonia Mado, Provincia de Misiones, y desde allí por la Avenida José Invernizzi se arriba a la Zona Primaria Aduanera, la cual está comprendida en el área en forma de polígono de cuatro lados de acuerdo al siguiente detalle:

Los vértices “A” al “B” se extienden por CIENTO CUARENTA Y DOS (142) metros, adyacentes a un sector boscoso hasta la orilla del Río Paraná.

Desde el vértice “B” al “C” es coincidente con la ribera del Río Paraná por una extensión de TREINTA Y SIETE (37) metros, que se utiliza como amarradero de pequeñas embarcaciones.

Continuando, del vértice “C” al “D” por una extensión de CIENTO TREINTA Y DOS (132) metros lindando con un sector descampado.

Por último, del vértice “D” al “A” de TREINTA Y SIETE (37) metros cierra el polígono lindante con la Avenida José Invernizzi.

El área a que hace referencia conforma un polígono cuyos vértices y coordenadas geográficas, se detallan a continuación:


Superficie total de CINCO MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y CUATRO METROS CUADRADOS (5.284 m2).

B) Croquis de la Zona Primaria Aduanera Puerto Mado

Ingreso Usuarios Registrados

Beneficios de ser suscriptor

  • Tratamiento arancelario y normativa
  • Acceso a Compendio Temático
  • Texto completo de normas y fallos
  • Resoluciones de Clasificación
+ Información Suscribirme

Beneficios de ser suscriptor

  • Tratamiento arancelario y normativa
  • Acceso a Compendio Temático
  • Texto completo de normas y fallos
  • Resoluciones de Clasificación
+ Información Suscribirme

Conocé el nuevo Tarifar

La mejor información de comercio exterior a tu disposición

NomenclaturasLegislaciónAcuerdosCompendio NormativoJurisprudenciaDoctrinaEstadísticasGuía de Imp./Exp.