Novedades

 

 

China importó 834.000 toneladas de carne en septiembre, según mostraron los datos de aduanas este martes (13.10.2020), similar al del mes pasado, ya que el país continúa abasteciéndose de proteínas después de una caída en su producción de carne de cerdo.

El gran volumen, ligeramente superior a las 832.000 toneladas del mes pasado, sugiere que ha habido poco impacto por la suspensión de las exportaciones de algunas plantas en el extranjero que enfrentan brotes de coronavirus entre los trabajadores.

Las importaciones de los primeros nueve meses del año aumentaron un 72% a 7,41 millones de toneladas, dijo la Administración General de Aduanas.

La Aduana solo comenzó a publicar datos mensuales para todas las carnes combinadas este año.

La producción de carne de cerdo de China cayó un 19% en la primera mitad del año después de que la letal enfermedad porcina, la peste porcina africana, devastara su enorme hato de cerdos en los últimos dos años.

En una declaración separada, la aduana dijo que las importaciones de carne de cerdo durante los primeros nueve meses alcanzaron los 3,29 millones de toneladas, un 132,2% más interanual.

Eso significa que las importaciones de carne de cerdo de septiembre llegaron a 380.000 toneladas, según muestran los cálculos de Reuters, frente a las 350.000 toneladas del mes anterior.

Las importaciones de carne vacuna durante los primeros nueve meses aumentaron un 38,8% interanual a 1,57 millones de toneladas, agregó el comunicado, y los cálculos de Reuters dieron una cifra de septiembre de 180.000 toneladas.

Fuente: Reuters / Aduana News