LUGAR
Google Meet

HORARIO
10:30 a 13:00hs

PRECIO GENERAL
$ 27800 + IVA
* Despachante de Aduana. * Director Comercial de Tarifar * Profesor del Instituto de Comercio Internacional de la Fundación ICBC y de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (A.I.E.R.A.)
Objetivos
  • Obtener los elementos prácticos necesarios para realizar con efectividad cálculos para nuevos proyectos y conocer todas las temáticas referentes a la importación de mercaderías en Argentina.
Programa
  • Confección de una planilla de cálculo de un precosto de importación con el detalle de los gastos, documentación y la normativa aplicable de todos los tributos, impuestos y erogaciones que requieren la compra de una mercadería en el exterior.
  • Armado de la Base Imponible. El precio FOB. Los gastos de flete y seguro. Los ajustes de valor y los Valores Criterio. Normativa aplicable.
  • Los tributos aduaneros. Destinaciones definitivas y suspensivas. Los derechos de importación ad-valorem y Específicos Mínimos (DIEM). El GATT-OMC, el MERCOSUR y la ALADI. Los Acuerdos de Complementación Económica y la aplicación de las Preferencias Porcentuales sobre los derechos aplicables de extrazona.
  • Acuerdos MERCOSUR con terceros países. Tasa de Estadística y de Comprobación de Destino. Los Derechos Antidumping, Compensatorios y las Cláusulas de Salvaguardia. Normativa aplicable.
  • Los tributos no aduaneros. Base imponible del IVA; IVA Percepción; Anticipo del Impuesto a las Ganancias; Impuestos Internos e Ingresos Brutos. Normativa aplicable.
  • Los gastos de puerto, aeropuerto; los gastos bancarios, gastos del despachante, y otros gastos, etc.

Arancel General: $ 27800.00 + IVA

Descuentos Especiales:

Suscriptores de Ediciones IARA y Guía Práctica: $ 22200 + IVA

Clientes del Banco Santander Río: $ 25000 + IVA

Socios CERA, Socios CDA: $ 25000 + IVA

 

 

El link para poder acceder a Google Meet será enviado unas horas antes del inicio del curso

Inscripción