Las personas que se preguntan si el vaso está medio vacío o lleno pierden el punto. El vaso es recargable. Anonymous
Suscribirme online
 
Compartir

estamos para asesorarte

+54 11 4774-0202
info@tarifar.com
Envianos un whatsapp
Legislación - ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disp. AFIP Nº 115/2020

Se modifica la Disposición N° 71/2020 AFIP, norma por la cual se determinó que la Dirección de Compras, las Direcciones Regionales Impositivas dependientes de las Subdirecciones Generales de Operaciones Impositivas Metropolitanas y del Interior, las Direcciones Regionales Aduaneras dependientes de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior y la División Servicio Administrativo Integrado dependiente de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, se encuentran comprendidas en el Régimen Económico Financiero como Unidades con Capacidad de Contratación.
Para seguir leyendo ingresá
o suscribite al Sistema Tarifar

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición N° 115/2020

Ciudad de Buenos Aires, 26 de Junio de 2020.

VISTO el Expediente Electrónico Nº EX-2020-00303862- -AFIP-SDGADF, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Disposición Nº 71 (AFIP) del 6 de marzo de 2020 se abrogó a su similar Nº 127 (AFIP) del 25 de abril de 2019, determinándose las unidades orgánicas a las que les es aplicable el RégimenEconómico Financiero y el Régimen Jurisdiccional.

Que por su parte, la Disposición Nº 97 (AFIP) del 13 de mayo de 2020, introdujo cambios en la estructura organizativa de la Dirección de Compras, reorganizando las funciones de sus unidades dependientes, con el objetivo de equilibrar las responsabilidades asignadas y los recursos afectados.

Que en virtud de las modificaciones de la estructura orgánica acontecidas, resulta necesario proceder a la pertinente adecuación normativa.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, Administración Financiera y Planificación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,
LA ADMINISTRADORA FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
DISPONE:

ARTICULO 1°.- Modificar la Disposición N° 71 (AFIP) del 6 de marzo de 2020, en la forma que se indica a continuación:

a) Sustituir el artículo 6°, por el siguiente:

“ARTÍCULO 6°.- Delegar en las Divisiones Administrativa y Financiera de las Direcciones Regionales Aduaneras, las Divisiones Administrativa de las Direcciones Regionales de la Dirección General Impositiva, la División Servicio Administrativo Integrado de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas y las Divisiones Adquisiciones Generales y Adquisiciones Específicas de la Dirección de Compras, según corresponda, la competencia para autorizar los llamados previstos en el artículo 27 del Anexo I de la Disposición N° 297/03 (AFIP).”.

b) Sustituir el artículo 7°, por el siguiente:

“ARTÍCULO 7°.- Delegar en las Divisiones Administrativa y Financiera de las Direcciones Regionales Aduaneras, las Divisiones Administrativa de las Direcciones Regionales de la Dirección General Impositiva, la División Servicio Administrativo Integrado de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas y las Divisiones Adjudicaciones Generales y Adjudicaciones Específicas de la Dirección de Compras, según corresponda, la facultad de emitir órdenes de compra, excepto en los casos que se trate de adquisición de inmuebles.”.

c) Sustituir los Anexos I (IF-2020-00162368-AFIP-SDGADVCOAD#SDGCTI), II (IF-2020-00162380-AFIP-SDGADVCOAD#SDGCTI) y III (IF-2020-00162401-AFIP-SDGADVCOAD#SDGCTI), por los Anexos I (IF-2020-00363147-AFIP-SGDADVCOAD#SDGCTI), II (IF-2020-00363157-AFIPSGDADVCOAD#SDGCTI), III ( IF-2020-00363167-AFIP-SGDADVCOAD#SDGCTI) que se aprueban y forman parte de la presente.

ARTÍCULO 2°.- Esta norma entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación en el Boletín Oficial y archívese. Mercedes Marco del Pont.

Ingreso Usuarios Registrados

Beneficios de ser suscriptor

  • Tratamiento arancelario y normativa
  • Acceso a Compendio Temático
  • Texto completo de normas y fallos
  • Resoluciones de Clasificación
+ Información Suscribirme

Beneficios de ser suscriptor

  • Tratamiento arancelario y normativa
  • Acceso a Compendio Temático
  • Texto completo de normas y fallos
  • Resoluciones de Clasificación
+ Información Suscribirme

Conocé el nuevo Tarifar

La mejor información de comercio exterior a tu disposición

NomenclaturasLegislaciónAcuerdosCompendio NormativoJurisprudenciaDoctrinaEstadísticasGuía de Imp./Exp.