Tu pasión está esperando que tu coraje se ponga al día. Isabelle Lafleche
Suscribirme online
 
Compartir

estamos para asesorarte

+54 11 4774-0202
info@tarifar.com
Envianos un whatsapp
Legislación - ACTIVIDAD NUCLEAR

Res. ARN Nº 522/2019

Se sustituye el Anexo III de la Resolución del Directorio de la ARN N° 178/15, referente a la aprobación del facsímil de firmas de funcionarios de la ARN autorizados a suscribir las solicitudes de Autorización de Importación o Exportación.
Para seguir leyendo ingresá
o suscribite al Sistema Tarifar

AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

Resolución N° 522/2019

Ciudad de Buenos Aires, 14 de Noviembre de 2019.

VISTO la Ley Nacional de la Actividad Nuclear N° 24.804 y su Decreto Reglamentario N° 1390/98; las Resoluciones del Directorio de la Autoridad Regulatoria Nuclear N° 66/04 y 178/15; la Resolución General de la AFIP N° 1946/05; lo actuado en el Expediente Electrónico N° 96138815/19 de la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLÓGICA, FÍSICA Y SALVAGUARDIAS, y

CONSIDERANDO:

Que conforme lo establecido en el Artículo 7° de la Ley N° 24.804, la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN) tiene a su cargo la función de regulación y fiscalización de la actividad nuclear en todo lo referente a los temas de seguridad radiológica y nuclear, protección física y fiscalización del uso de materiales nucleares, licenciamiento y fiscalización de instalaciones nucleares y salvaguardias internacionales.

Que en cumplimiento de dichas funciones, el Directorio de la ARN dictó la Resolución N° 66/04, que estableció los requisitos para la importación o exportación de toda remesa de materiales radiactivos, o de materiales o equipos de interés nuclear controlados por la ARN.

Que posteriormente, a través de la Resolución del Directorio de la ARN N° 178/15 se aprobaron los formularios de solicitud de autorización de importación y exportación de material radiactivo o material nuclear y/o equipos de interés nuclear.

Que asimismo, el Artículo 4° de la Resolución del Directorio de la ARN N° 178/15 aprobó el facsímil de firmas de funcionarios de esta Institución autorizados a suscribir los formularios de solicitud de autorización de importación y exportación, que como Anexo III forma parte del mencionado Acto Administrativo.

Que por otra parte, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió la Resolución General N° 1946/05 que estableció que la importación o exportación de elementos o materiales nucleares está sujeta a la autorización previa de la ARN.

Que, asimismo el Artículo 5° de la Resolución General N° 1946/05 de la AFIP estableció que la ARN debe mantener actualizado el facsímil de firmas de personas autorizadas a suscribir los formularios pertinentes.

Que conforme lo expuesto, resulta necesario actualizar el facsímil de firmas de los funcionarios autorizados de esta ARN que figuran en el Anexo III de la Resolución del Directorio de la ARN N° 178/15.

Que las GERENCIAS SEGURIDAD RADIOLÓGICA, FÍSICA Y SALVAGUARDIAS, POLÍTICAS DE NO PROLIFERACIÓN Y ASUNTOS INSTITUCIONALES y ASUNTOS JURÍDICOS han tomado en el trámite la intervención correspondiente.

Que el DIRECTORIO de la Autoridad Regulatoria Nuclear es competente para el dictado de la presente Resolución, conforme se establece en el Artículo 22 de la Ley N° 24.804.

Por ello, en su reunión de fecha 12 de noviembre de 2019 (Acta N° 40),

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR
RESOLVIÓ:

ARTÍCULO 1°.- Sustituir el Anexo III de la Resolución del Directorio de la ARN N° 178/15 por el Anexo I que se aprueba y forma parte de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2°.- Establecer que la presente Resolución entrará en vigencia a partir de la fecha de su comunicación a la Dirección General de Aduanas.

ARTÍCULO 3°- Comuníquese a la SECRETARÍA GENERAL, a las GERENCIAS SEGURIDAD RADIOLÓGICA, FÍSICA Y SALVAGUARDIAS, LICENCIAMIENTO Y CONTROL DE REACTORES NUCLEARES y POLÍTICAS DE NO PROLIFERACIÓN Y ASUNTOS INSTITUCIONALES. Remítase copia a la DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS, por conducto de la Dirección Técnica. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación en el BOLETÍN OFICIAL de la REPÚBLICA ARGENTINA y archívese. Nestor Alejandro Masriera.

ANEXO I Nómina de funcionarios de esta ARN autorizados a suscribir solicitudes de Importación/Exportación

• María Teresa ALONSO JIMENEZ
• Flavio ANDRADA CONTARDI
• Carolina BIANCHI
• Claudia CHILIUTTI
• María CICCONE
• José Luis DI TRANO
• Christian ELECHOSA
• Alejandro FERNÁNDEZ
• Soledad RODRIGUEZ ROLDÁN
• Gisela VECCHIET
• Dora VIDAL

(Ver Resolución N° 7/23 ARN que sustituye este Anexo)

Ingreso Usuarios Registrados

Beneficios de ser suscriptor

  • Tratamiento arancelario y normativa
  • Acceso a Compendio Temático
  • Texto completo de normas y fallos
  • Resoluciones de Clasificación
+ Información Suscribirme

Beneficios de ser suscriptor

  • Tratamiento arancelario y normativa
  • Acceso a Compendio Temático
  • Texto completo de normas y fallos
  • Resoluciones de Clasificación
+ Información Suscribirme

Conocé el nuevo Tarifar

La mejor información de comercio exterior a tu disposición

NomenclaturasLegislaciónAcuerdosCompendio NormativoJurisprudenciaDoctrinaEstadísticasGuía de Imp./Exp.