Chat with us, powered by LiveChat
 Cultura es sinónimo de civilización y progreso intelectual  José Sarukhán
 
Compartir

estamos para asesorarte

+54 11 4774-0202
info@tarifar.com
Envianos un whatsapp
Doctrina - Modificaciones a las tasas de intereses fijadas para los cobros de deudas tributarias aduaneras y a las devoluciones de impuestos indebidamente percibidos

Modificaciones a las tasas de intereses fijadas para los cobros de deudas tributarias aduaneras y a las devoluciones de impuestos indebidamente percibidos. Por Mario Bibiloni. Publicado en "Guía Práctica de Comercio Exterior y Anticipos del Nomenclador Arancelario Aduanero" Número 386 del día 31 de Julio de 2019, pág. 3.
Para seguir leyendo ingresá
o suscribite al Sistema Tarifar
Introducción Mediante la Resolución MHA 598/2019 del 16.07.2019 el Ministerio de Economía y Hacienda comienza a corregir deficiencias extremas contenidas en la fijación de los intereses que cobra por deudas tributarias aduaneras.

Recibimos con beneplácito (aunque lamentando las exacciones producidas durante tantos años) el establecimiento de un límite a las tasas de interés aplicables para el cálculo de los intereses resarcitorios y punitorios cuando las obligaciones se encuentran expresadas en dólares estadounidenses (ARTÍCULO 3°.- de la RMHA 598/19) implicando también poner freno a la exacción producida por las determinaciones de las deudas tributarias aduaneras suplementarias calculadas de acuerdo con la Resolución AFIP 3271/12, siendo aun cuestionable pretender cobrar deudas actualizadas valiéndose de la variación de nuestra moneda respecto del dólar americano cuando se encuentra expresamente prohibido por las leyes 23311, 23928, 24073 y 25561, así como usufructuar el Estado de una importante diferencia económica entre lo que cobra por la mora de un deudor y lo…
Ingreso Usuarios Registrados

Beneficios de ser suscriptor

  • Tratamiento arancelario y normativa
  • Acceso a Compendio Temático
  • Texto completo de normas y fallos
  • Resoluciones de Clasificación
+ Información Suscribirme

Beneficios de ser suscriptor

  • Tratamiento arancelario y normativa
  • Acceso a Compendio Temático
  • Texto completo de normas y fallos
  • Resoluciones de Clasificación
+ Información Suscribirme

Conocé el nuevo Tarifar

La mejor información de comercio exterior a tu disposición

NomenclaturasLegislaciónAcuerdosCompendio NormativoJurisprudenciaDoctrinaEstadísticasGuía de Imp./Exp.