LUGAR
Google Meet

HORARIO
Martes 10 de Noviembre de 15:00 a 18:00hs

PRECIO GENERAL
$ 3840.00 + IVA
  • Socio del estudio jurídico Alais, especializado en derecho aduanero. Abogado de la UB, Magister en Derecho Tributario con orientación en Derecho Aduanero por la Univ. Austral. Coordinador de la Diplomatura en Derecho Aduanero de la Universidad Austral y profesor de posgrado en derecho aduanero de la Universidad Austral.
  • Abogado litigante  del la aduana. Abogado de la UBA, Especialista en Derecho Aduanero por la Procuracion del Tesoro y Especialista en Gestión Aduanera por la Univ. Nacional de la Matanza. Coordinador de la Diplomatura en Derecho Aduanero de la Univ. Catolica de Cordoba, profesor de posgrado en derecho de aduanero de Univ. Catolica de Cordoba y de la Univ. de Buenos Aires, profesor de grado del Instituto de Capacitación Aduanera.
Objetivos
  • Analizar cuestiones relevantes y actuales sobre los procedimientos aduaneros.

Las opiniones de los expositores son opiniones personales, técnicas, desarrolladas en un ámbito académico, que no representan la posición de ninguna institución u organismo, sea este público o privado.

Programa

 

1) Los procedimientos reglados del Código Aduanero (procedimiento para las impugnaciones, las repeticiones y para las infracciones). Para que se utiliza cada uno. La garantía del debido proceso.

2) El tiempo de resolución de los sumarios aduaneros, la prescripción y la garantía del plazo razonable (análisis del fallo CSJN “Bossi García”). Los arts. 1034, 1050, 1094 y 1100 del Código Aduanero frente al resto de las normas (no sólo del Código Aduanero sino del Código Civil y Comercial de la Nación).

3) La importancia del art. 1034 frente a las eventualidades procedimentales posteriores al procedimiento en sede aduanera.

4) Incongruencias del Código Aduanero -post reforma- de la ley 27.430. Los arts. 1004, 1005, 1013 y el plazo de gracia por distancia (arts. 1009 y 1036 del Código Aduanero) a partir de la vigencia del expediente electrónico.

5) Blanco sobre Negro. Debate constructivo entre el público y los disertante, buscando algunas conclusiones generales.

 

 

Precios:

General: $ 3840.00 + IVA

Descuentos Especiales:

Suscriptores de Ediciones IARA y Guia Práctica: $ 3072.00 + IVA

Clientes Banco Santander Rio, Socios C.D.A., A.E.A.N.A., CERA, CECRA: $ 3456 + IVA

 

El link para poder acceder a Google Meet será enviado unas horas antes del inicio del curso

 

 

-Nueva Fecha 10/11/2020- (noviembre 10, 2020)" target="blank_" class="button">Inscripción