LUGAR
Cámara de Comercio Exterior de Cuyo. Av. Sarmiento 199, Piso 6 of 603. Mendoza

HORARIO
14:30 a 17:30hs

PRECIO GENERAL
$ 2,050.00 + IVA
* Despachante de Aduana. * Director Comercial de Tarifar * Profesor del Instituto de Comercio Internacional de la Fundación ICBC y de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (A.I.E.R.A.)
Objetivos

Marcelo Coudreau 
* Despachante de Aduana. * Director Comercial de Tarifar * Profesor del Instituto de Comercio Internacional de la Fundación ICBC y de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (A.I.E.R.A.)

 

 

OBJETIVOS DEL CURSO
Obtener los elementos prácticos necesarios para realizar con efectividad cálculos para nuevos proyectos.
Programa
CONTENIDO DEL CURSO
• Confección de una planilla de cálculo de un precosto de importación con el detalle de los gastos y la normativa aplicable de todos los tributos, impuestos y erogaciones que requieren la compra de una mercadería (insumo, materia prima o bienes de capital) en el exterior.• La Base Imponible. Nociones de Valoración. El precio FOB. Los gastos de flete y seguro. Los ajustes de valor y los Valores Criterio. Normativa aplicable.

• Los tributos aduaneros. Destinaciones definitivas y suspensivas. La Nomenclatura Común del Mercosur. Nociones de Clasificación Arancelaria. Los derechos ad-valorem y Específicos Mínimos (DIEM). El GATT-OMC, el MERCOSUR y la ALADI. Los Acuerdos de Complementación Económica y la aplicación de las Preferencias Porcentuales sobre los derechos aplicables de extrazona. La Tasa de Estadística – Nueva Alícuota; (Decreto 332/19) y de Comprobación de Destino. Los Derechos Antidumping, Compensatorios y las Cláusulas de Salvaguardia. Normativa aplicable.

• Los tributos no aduaneros. Base imponible del IVA; del IVA Percepción -Nueva Alícuota; (Resolución Gral. AFIP 4461/19)  ; Anticipo del Impuesto a las Ganancias; Impuestos Internos e Ingresos Brutos. Normativa aplicable.

• Los gastos de puerto; los gastos bancarios, etc.

• Casos y ejercicios prácticos.

Se enviará material didáctico y Certificado de Asistencia

Descuentos Especiales:

Suscriptores de Ediciones IARA y Guía Práctica: $ 1640.00 + IVA
Clientes del Banco Santander Río: $ 1845.00 + IVA
Clientes del Banco Galicia: $ 1845 + IVA
Socios C.D.A., A.E.A.N.A. y CERA: $ 1845.00 + IVA

Precio General: $2,050.- + IVA